Monday, October 07, 2013

Caminar por México / Villahermosa Tabasco.

Un camionero me llevó desde Coatzacoalcos hasta un pueblo en la mitad de la nada. (el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa-Palenque-Champotón Campeche fué sobre llantas ya que este pedazo de la república es jungla y los pueblos estaban a más de 20 kms de distancia entre sí, era imposible caminarlo, me hubiera quedado sin agua, comida y/o alojamiento). Pensé que podría seguir pidiendo raite con el dedo pero la verdad es que aquí no tuve suerte, nadie se detenía para ayudarme, y yo no tenía dinero en efectivo para subirme a uno de los camiones que decían Villahermosa así que tuve que detener a uno y decirle/mostrarle mi tarjeta de débito para pedir que me dejara subir con la promesa que le pagaría como 60.00 pesos cuando llegaramos al siguiente cajero automático. Aceptó y tuve que saltar del camión en el siguiente pueblo (antes de Villahermosa)para ir corriendo, cruzar la calle y sacar dinero/con el temor de que el camionero se fuera con mis cosas, solo me dió 5 minutos, corrí lo mas rapido que pude. Le pagué.// Al llegar a Villahermosa una familia lindisima me recibió y me trataron excelente, descansé y pude salir a conocer la ciudad. Está dividida por un río, este río se desbordó hace algunos años atras, devastando a los ciudadanos, los cocodrilos nadaban sobre las calles, tuvieron que desalojar gran parte del centro con rescatistas. Esta vez que visité Villahermosa pude visitar el museo elevado del lago con su fuente músical y caminar por el centro histórico que de día o de noche es muy placentero comerte un helado mientras disfrutas Tabasco, sólo estuve un fin de semana, pero mi experiencia en Villahermosa fué muy agradable, aunque nunca en mi vida haya experimentado un calor tan sofocante en algún otro lugar de el recorrido (lo que le llaman *Bochornos) independientemente la he pasado genial! su comida & la gente Quiza me hagan regresar algun tiempo en el futuro.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home