Friday, April 12, 2013

Caminar por México / Querétaro

Entré directo a la Capital. No esperaba mucho porque no conocía, solamente sabía que en Querétaro había arcos de acueducto, pero cuando vi el centro Histórico me dí cuenta que era/es un lugar de la República que me había perdido, por las tardes-noches sus múltiples plazas están llenas de folcklore, ademas de ser una ciudad muy limpia y tranquila, estuve un par de días tomando fotos y caminando como turista degustando diferentes restaurantes y conviviendo con los locales. Pedro Escobedo fué el siguiente pueblo en mi camino donde protección civil me hospedó en el DIF/Casa de la Cultura en el salón de clases de ballet. En la carretera encontré una peregrinación de ciclistas que venían del Estado de México hasta los Altos de Jalisco y los familiares los seguían en coche y apoyaban con agua, fruta y comida mientras pasaban. A mi también me ayudaron. En San Juan del Rio, los bomberos me hospedaron por dos dias y el departamento de Turismo me llevó a conocer Tequisquiapan y el pueblo Mágico de Bernal, ademas de conocer dos viñedos y los quesos hechos en Qro. En el Estado de Querétaro tomé la desición de continuar hacia el Sur rumbo al Distrito Federal, apesar de que ya habia planeado moverme hacia el Golfo de México, a Veracruz. El destino y el viento me empujaron hacia la Capital de México, ese fué mi siguiente Destino. En Querétaro capital tuve una entrevista con Radio Exa, la chica que me entrevistó documento en su blog la charla, este es el link: http://tikitaj.com/revista/vivir-mexico-con-corazon-maya/

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home