Tuesday, January 15, 2013

Caminar por México / Sinaloa

La primer ciudad que conocí fue los Mochis donde encontré que es un punto de partida donde puedes tomar -el chepe- el tren que te lleva directo al norte, a la sierra. Este tren-transporte se toma desde aquí y es muy turístico. Pero también en el mes de Enero existe un Frente Frio donde está nevando si hubiera optado en ir hacia arriba-norte, mejor decidí seguir mi camino hacia el Sur, explorando este Estado que no conocía. Hace muchos años cuando viví en los Cabos supe que existía Topolobampo porque toda la gente transportaba sus coches por bote hasta La Paz BCS y así continuaban manejando a los Cabos. Por esto contacté a los ejecutivos de -Baja Ferries- para transportarme desde Topolobampo a la Paz/ La paz - Mazatlan. Culiacán la capital no la pude conocer porque el barco me movió al sur por un camino diferente. El llegar a Mazatlan cuando vienes de bajada la inspección militar es mas relajada, llegué a la marina y salí caminando sin revisión, camine al centro. Empezé a ubicarme, prender mi GPS biológico, conocer la ciudad, vi opciones de hoteles porque no hay hostales. Caminé y caminé hasta que la recepción del -Hotel Johnatan Boutique- ubicado a un costado de la Plazuela Machado fueron quienes decidieron hospedarme en esta parte del viaje. Mi estancia aquí fué de lo mas placentera. Ademas de que las habitaciones, el servicio y las instalaciones son de una calidad impecable. Los Mochis, Topolobampo y Mazatlan fueron puntos clave en mi paso por el Estado de Sinaloa, nunca había visitado ninguno de estos lugares, tengo que admitir que no esperaba todo lo que ví antes de visitar y me quedé con un muy buen recuerdo del Estado de Sinaloa. Quizá algún día regrese a conocer Culiacan, la capital de Sinaloa.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home