Monday, November 29, 2004

dos corbatas/dos lenguas

Me he convertido en uno de mis personajes de los cuales enjuiciosamente describia la monotonía de su vida cuando ¨checaba¨ su tarjeta en la entrada y la salida. La sobrevivencia aveces te empuja a hacer cosas que no te visualizas haciendo en el futuro inmediato, ahora que debo pagar renta y trabajar duro todos los dias para poner alimentos sobre mi mesa recuerdo al personaje -gerente- con fea corbata que dentro de mi historia contrata a Adam. El impacto que puede causar una corbata no lo conocía hasta que yo comenze a usarla diario, ademas de bien fajado (acto odiado con rabia desde siempre, se me hacia antes nefasto, desde la primaria) ahora es parte de mi atuendo rutinario, mis alumnos me miran con respeto y se dirigen hacia mi con mucha educación, en cierta forma la didáctica es satisfactoria porque se siente bien cuando ves el progreso reflejado en ellos. En la Universidad me enseñaron técnicas para aplicarlas en *Didáctica de la comunicación* ahora creo que inconcientemente las aplico y trato fuerte de no ser el ogro inaccesible que siempre odié, ¨ese profesor el que nunca se olvida, el que te parte la madre, sabiendo que puedes alcanzar el seis, y aún así te reprueba¨.
Retomando la importancia de la corbata, me da mucha risa cuando ellos me ven como un ejemplo a seguir cuando en realidad siento que estoy engañando a todos jugando a ser un adulto responsable, apenas el año pasado era un alumno con tennis y mochila igual que ellos. Quizá las cosas estan cambiando.
Nadie sabe en la escuela que soy escritor de profesion y profesor de inglés de oficio... no les voy a decir, para que? mejor sigo pretendiendo que me gusta apegarme a las reglas y no me gusta salirme de las rayas; creo que mi supervisor ya se dió cuenta que pienso afuera de la caja, porque nunca sigo sus indicaciones al pie de la letra, le doy avión y continuo con mis cosas. Debo irme tengo clase... las unicas dos corbatas que tengo son Perry Ellis, ya les estoy encontrando cariño... Paulo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home