Sunday, November 24, 2013

Caminar por México / Campeche

Champotón Campeche fué el inicio donde retomé la caminata, la jungla me impedía seguir sin civilización pero los atardeceres de champotón me lanzaron de nuevo a la carretera con un poco de lluvia, veía de frente la carretera, me crucé para que los coches me vieran caminar de su lado y ni tan siquiera volteaba, sólo saqué el dedo y la lluvia se dejó caer mas fuerte, esta fué la unica vez que me vi atrapado por el agua. Una señora con otros 3 hombres-trabajadores en el coche me vió y me llevó como 5 Kms adelante al siguiente pueblo donde la lluvia ya había parado, en ese pueblo no había hoteles ni presidencia así que seguí caminando hasta llegar a Seyba Playa. Un pueblo con puerto y muelle donde la presidencia me hospedó en el único hotel del pueblo: regaderazo y comer, acto seguido hambre de carretera, comí en la fonda de enfrente, fué lo primero que hice. Caminé hasta el muelle a tomar fotos y mojarme los pies, el presidente Municipal se tomó fotos conmigo y a la mañana siguiente partí hacia el siguiente pueblo antes de llegar a la ciudad de Campeche hay un lugar muy peculiar donde ví los atardeceres más lindos sentado en el malecón. Me hospedó un Argentino músico de la orquesta Filarmónica de Campeche. Fueron sólo diez kms hasta la ciudad de Campeche, al día siguiente frente al mar se encontraba un canal de televisión, dias atras Fondeadora me decía en un correo electrónico que tenía que hacer más publicidad para lograr que mas personas fondearan el proyecto, asi que entre al canal, les dije sobre Caminar por México y cinco minutos después me entrevistaban al aire/en vivo sin ensayo previo o guión; esta fué creo una de las únicas entrevistas que se registraron en youtube. Estuve unos dias ahí, la Secretaria de Turismo de Campeche me asignó un chofer para que me llevara a conocer la zona arqueológica de Uxmal. Fué muy doloroso el camino despues de la ciudad de Campeche, ampollas tras ampollas, me las reventaba en la noche para poder seguir en la mañana del otro dia, casi llego arrastrandome al pueblo de Calkiní donde una familia lindisima me hospedo unos dias porque esperé a que pasara un huracán en la región, después partí de nuevo y a unos cuantos kilometros de ahí ví la división entre Campeche y el Estado de Yucatán, había una caseta gigante en la carretara donde había muchos soldados y me vieron desde lejos con mi mochila y mis lentes, pero al acercarme salieron como 5 perros gigantes que se me fueron encima como hambrientos, como pude agarré un palo de la hierva y me los quité del camino. Para cuando llegué con los soldados pensé que me cuestionarían, pero solo me pidieron disculpas por sus perros que querían comerme... así entré al Estado de Yucatán.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home