Wednesday, January 09, 2013

Caminar por México / Sonora.

Estuve Año nuevo en Mexicali y el 2 de Enero comenzé a moverme hacia el sur siempre habia querido conocer Puerto Peñasco asi que tomé un camión, llegué en la tarde antes de que oscureciera. Fueron como 5 horas de camino en autobus de Mexicali a P. Peñasco, vi un lugar muy seco en cuanto llegué seco en todos los sentidos, gente, clima, economía. Platicando con la gente me dicen que acababa de terminar temporada alta, entonces quiza esa era la causa, pero esto no me impidió ir a la playa a recibir el atardecer y tomar algunas fotos. Caminé toda la playa tratando de conseguir un hotel y no tuve éxito alguno, caminé sin rumbo fijo al final encontré la central que me llevaria a mi siguiente destino -Hermosillo Sonora- Ahí el gerente en turno me dijo que podría dormir en la central. Y me compró cena. Se me hizo un acto noble de su parte. Lo acepté por lo que fué. Dormí sentado con mi chamarra puesta y la bolsa de dormir en las piernas y pies -frio norteño, el que mencionan en las noticias * frente frio- al siguiente dia salió por la mañana el camión. Puerto Peñasco me abortó pero Hermosillo me adoptó. Visité toda la ciudad en los siguientes dias y me pareció una ciudad muy agradable llena de historia y tradiciones muy propias de la entidad. Definitivamente, El cerro de la Campana, la plaza bicentenario, la catedral y la gente hicieron de mi experiencia Sonora un lugar que sé que voy a regresar en el futuro por nuevos y viejos amigos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home