Friday, January 04, 2013

Caminar por México / Baja California

El dia 21 de Diciembre 2012 partí desde la ciudad de Tijuana, B.C. caminé hasta el poblado ¨La Rumorosa¨, creo que lo que mas voy a recordar de esta parte del viaje es poder visitar la zona arqueológica el Vallecito, desde niño siempre quise ir pero parecía un lugar muy lejos cuando veía el comercial en la tele; sentí como si Santa hubiera leído mi carta 20 años después. Dejé el hotel y por primera vez tomé la decisión de dejar de caminar y pedir raite para bajar la rumorosa, de repente empezó a nevar tuve que esconderme en un edificio del área de descanso. Una pareja de ancianos me vió y me ofreció raite en la parte de atras de la camioneta. Bajando la carretera dejó de llover. La carretera Rumorosa no tiene acotamiento, solo es montaña-carretera-precipicio; estando en el valle de Mexicali empecé a analizar mis opciones para seguir camino y me dí cuenta que el noroeste de Sonora solo tiene carreteras con extenso Desierto y poblados esporádicos. Me es Imposible caminar por áreas inhabitables donde no haya hoteles, ni civilización o alguien que me pueda ofrecer un vaso con agua; es por esto que voy a continuar caminando hasta que vuelva a encontrar camino con poblados cercanos de mínimo 20 a 25 kms de distancia entre ellos. Estoy seguro que estando cerca del centro de México voy a poder continuar explorando. Para ese entonces habrá pueblos mágicos y ruinas con civilización cercana. Por el próximo tramo me muevo de raite y autobus. Continuo visitando lugares que nunca he ido. Disfrutando el viaje, promoviendo México.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home